miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reseña de HASTA QUE MUERAS, del blog Leer es viajar

Título: Hasta que mueras

Autora: Julie Hastrup

Colección: La huella

Fecha edición: septiembre 2013

Páginas: 320

ISBN: 9788415433286

Rústica, 15 x 23 cm

Precio: 19,95€

En una cálida noche de verano, en la idílica población danesa de Ringkøbing, aparece brutalmente asesinada la joven Anna Gudbergsen. La crueldad del crimen obliga a la policía local a pedir ayuda a la Unidad Especial, que envía a una de sus agentes, Rebekka Holm. Ésta, aunque nació y se crio en Ringkøbing, hace mucho tiempo que no vuelve a la casa familiar, y ahora tendrá que volver a enfrentarse a oscuros fantasmas de su pasado. Descubrirá muy pronto que su caso parece estrechamente relacionado con un asesinato muy semejante, ocurrido veinte años atrás, que quedó sin resolver. ¿Se trata del mismo asesino o de un imitador? 
Y entonces desaparece una niña cuyo nombre es también Anna…

Cuando vi esta novela entre las novedades de Ediciones Pámies supe que tenía que leerla. Es el primer título de lo que parece ser una serie que está siendo un éxito de ventas y ahora ya sé la razón, porque me ha mantenido pegada a sus páginas durante toda su lectura, de hecho me la he leído en apenas tres días.

La autora es danesa y como tal, ambienta la historia en una población danesa llamada Ringkøbing, un lugar tranquilo  donde ocurre un terrible y cruel asesinato que trastocará a la policía local viéndose obligados a solicitar un especialista en homicidios. Y esa será Rebekka una agente que pasó su infancia en Ringkøbing y que se verá obligada a enfrentarse a fantasmas de su pasado.

La asesinada es una chica joven llamada Anna perteneciente a una familia acomodada y que no parecía tener enemigos. Lo que pone en alerta a Rebekka es la estrecha relación que que tiene el caso con otro asesinato acontecido hace 20 años. Pero entonces desaparece una niña pequeña que también se llama Anna...
¿Qué está ocurriendo en Ringkøbing?

La escritura de la autora es muy clara y sencilla por lo que las páginas pasan casi solas. Gracias a la descripción conoceremos los paisajes daneses y podremos conocer muy bien a los personajes, su personalidad, inquietudes y por supuesto su coartada.
Y lo que me ha gustado ha sido los giros argumentales y los detalles que vamos conociendo al mismo ritmo que la agente Rebekka lo que nos da la posibilidad de ir haciendo hipótesis hasta el final.
La novela no pierde fuerza en ningún momento, comenzando desde el principio con un primer capítulo de infarto. Y el final no decepciona en absoluto.
Una novela repleta de intriga que hará las delicias de cualquier lector. Dar una oportunidad a esta nueva serie. A mi ya me tiene totalmente ganada.