Reseña de MÁS ALLÁ DEL VELO, del blog Lectora Vechnyy

Fecha edición: mayo 2015

Páginas: 368

ISBN: 9788415433062

Rústica, 15 x 23 cm

Precio: 17,95€

SINOPSIS:
En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada. ¿Nunca? Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida. Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece. Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…

OPINIÓN:
Lo primero que me atrajo de esta novela fue su preciosa portada, (que además transmite muy bien la historia) esa combinación de verdes y lilas me cautivó, pero después leí su sinopsis y... tenía que leerla. La mitología celta me gusta mucho, muchísimo, desde bien pequeña me ha interesado todo este mundo, por eso cualquier libro que trate de esto me gusta, y más si es en el género romántico. Otras de las cosas que me hizo decantarme por este libro es su género, romántica paranormal. Lo echaba mucho de menos. No sabéis cuánto. Hace años que no leo romántica paranormal, aún seguimos sumergidos en romántica erótica, que también es un género que me encanta, pero vas a cualquier librería y en romántica adulta todo o casi todo es erótica, y ya estoy muy cansada de que no haya variedad, creo que ya es hora de que resurja de nuevo la romántica paranormal. Así que, gracias, Phoebe y Silvia, por traer esta novela.

Más allá del velo me ha gustado bastante más de lo que me esperaba. Me ha sorprendido, no sé si es porque hace mil años que no leo una novela paranormal, pero me ha dejado un buenísimo sabor de boca. Es una novela que reúne todos lo ingredientes que me gustan en un libro de esta temática: unos protagonistas bien definidos, con carácter, a los que les coges cariño enseguida; un romance apasionado y adictivo y la parte mágica y paranormal que fascina. Y más, mucho más.

La historia está contada desde el punto de vista de Diana, nuestra protagonista, una joven con un carácter fuerte y decidido. Y junto a ella conoceremos a Aidan, el vecino nuevo. Un hombre muy atractivo, misterioso y que sorprende. Y junto a ellos, los demás personajes, unos secundarios que me han gustado mucho, están tan bien construidos como los protagonistas. Después tenemos la ambientación, así como las descripciones, que podríamos decir que es otro personaje más, porque me ha parecido que la autora ha cuidado muchísimo la ambientación, es realmente genial, te transporta a Galicia totalmente. El estilo de Silvia me ha gustado mucho, mezcla sarcasmo, humor, te lo pasas genial leyéndola, es muy amena. Su pluma es sencilla y elegante. No se hace pesada en ningún momento, es muy constante y ágil, notas enseguida su marca personal, y te sumerge en su mundo sin que te des apenas cuenta.

Algo que no me ha gustado mucho de la novela, aunque no es algo muy negativo, no sé si es porque ya lo he visto en muchas novelas o qué, pero ha sido la rapidez con la que se desarrolla la relación romántica entre los protagonistas. Pasa todo muy deprisa, bum, la autora apenas te deja saborear el comienzo, los pasitos que va dando la relación hasta convertirse en lo que se convierte. Te lo da todo de golpe. Aunque no me ha molestado mucho en este caso como en otras novelas.

Lo que sí me ha disgustado más que esto han sido algunos tópicos que ha metido la autora y las vueltas cansinas que da en las conversaciones para explicar al tema sobrenatural. Pero se le perdona por ser el primer libro, y porque con el sarcasmo y el humor que destila el libro todo eso se queda en un tercer plano. Y porque, aún con sus cositas, como ya he dicho, te deja un buen sabor de boca y con ganas de leer la segunda parte. Y porque engancha, es una buena historia, porque esta ambientada en Galicia, y por el tema celta.

En definitiva, Más allá del velo es un inicio de trilogía con mucho potencial que atrapa y seduce a partes iguales. Una historia mágica, maravillosa y especial. Y que, si os pasa como a mi, que hace eones que no leéis romántica paranormal, la recibiréis con los brazos abiertos.