miércoles, 23 de septiembre de 2015

CASUALMENTE VALENTINA, por Laurita, de la web MI VIDA EN HOJAS DE PAPEL

Título: Casualmente Valentina
Autora: Elena Garquin
Colección: Phoebe
Fecha edición: septiembre 2015
Páginas: 336
ISBN: 9788415433130
Rústica con solapas, 15 x 23 cm
Precio: 17,95€ en papel / 4,99€ en digital


Compra este título en papel en Ediciones Pàmies (envío gratis)
Compra este título en digital en Amazon
Compra este título en digital en Casa del Libro
Compra este título en digital en El Corte Inglés
Compra este título en digital en Google Play
Disponible en Apple iBooks


SOBRE LA AUTORA:
Elena Garquin nació en Benavente, Zamora, donde reside actualmente con su marido y sus dos hijos. Cursó Derecho en la Universidad de Salamanca, pero desde niña su verdadera pasión fueron los libros.

La vocación de escritora le llegó a través de la lectura, y reparte su tiempo entre esta y su familia. Le encanta el cine, y adora el campo y la naturaleza. Escribe desde la adolescencia, aunque dejó de hacerlo cuando se casó.

Después de bastantes años, decidió retomar algo que para ella se había convertido en una forma de vida, y ahora publica su tercera novela, Casualmente Valentina, en la colección Phoebe de Pàmies después de La heredera y Tuareg.


SINOPSIS:
Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.

Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.

Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.

Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras que les acechan para intentar detener una conspiración de imprevisibles consecuencias que cambiará la vida de ambos. Rafael acabará empleándose a fondo para alejarla de la maldad en estado puro, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?


OPINIÓN PERSONAL:
La historia comienza con un prólogo lleno de acción, donde los crímenes son los protagonistas. Rafael Mejía, nuestro protagonista, está decidido a desvelar quién ha sido el responsable de todas las pérdidas ocasionadas y de hacer justicia con Lorenzo de Casanueva. Pero en su búsqueda se encontrará con una chica que cambiará el rumbo de sus pensamientos, Valentina, una trabajadora de la posada de Adela.

Para ella también será un gran cambio la llegada de Rafael a la posada, ya que es conocido por su arrogancia y atractivo, pero también por ser una de las personas más conocidas por su buena fe ayudando a los demás. Desde la primera vez que se encuentran, surgirá una atracción innegable para ambos, que los llevará a través de diversas situaciones, desde la pasión más profunda a las situaciones más peligrosas.

La narración está realizada en tercera persona desde varias perspectivas, con una cronología lineal. La pluma de la autora es delicada, original, profunda y ágil, a pesar de utilizar un lenguaje más complejo por la época en la que trata. Nos encontramos con una historia muy bien construida, desde la parte romántica hasta la parte de investigación, que realmente es la que más interesante me ha parecido.

Tengo que reconocer que no recuerdo haber leído algo de esta época en España y fue uno de las razones que me empujó a querer leer este libro y que ahora puedo decir que no me ha defraudado en absoluto.

Ya he dicho que la lectura resulta ágil, pero tengo que decir que a pesar de que la historia empieza con acción, me ha resultado un poco lenta hasta el primer cuarto de la historia más o menos, poco después el ritmo ha ido aumentando y ya no he podido despegarme de sus páginas.

Los personajes son parte muy importante de esta historia, ya que cuando crees que no te pueden volver a sorprender, lo hacen. Voy a empezar por Valentina, una chica que peca de inocente en algunos momentos, pero que tiene una personalidad muy fuerte, es una guerrera, valiente e inteligente. En ocasiones la he visto muy adelantada a su época y eso me ha encantado, además de que en algunos momentos no piensa en sus actos o en sus palabras a la hora de hablar y eso la hace única. Aunque me he encontrado con un “pero” para ella, ya que se muestra “ingenua” en algunos temas y después parece una experta.

Rafael Mejía no cree en las relaciones y siempre va de una mujer a otra, tiene un carácter bastante fuerte, es autoritario, testarudo, pero en el fondo está falto de cariño. Pero hay algo que resalta en su personalidad y es la lucha continua que tiene por hacer justicia a cada lugar que va y de solucionar los problemas para ayudar a los demás.

La amistad también tiene un gran hueco en esta historia, tanto por parte de Valentina como de Rafael, mostrando una valiosa fidelidad con sus amigos, que nos van a demostrar que la amistad está por encima de todo.

Me han parecido geniales los secretos que hay alrededor de cada uno de los personajes, porque me han sorprendido en muchas ocasiones. La investigación me ha tenido atrapada desde que comienza y sabemos más datos sobre ella, en la que me he unido a los personajes en busca de la verdad.

-Estaba preparado para cualquier cosa... Menos para ti -confesó, acariciándole el mentón-. Contigo recuperé mi vida, Tina.

Soy una romántica y eso lo sabéis todos los que me leéis, pero en esta ocasión creo que llega un momento en el que se vuelve todo un poco azucarado y me ha chocado en más de una ocasión, pero en general me ha parecido una historia de amor bien construida y argumentada.

El final sin duda es lo mejor y lo más resaltable de toda la historia, porque nos tiene engañados a lo largo de toda la novela y nos sorprende de una manera muy original. Sé que algunos lo sabíais desde el principio por algunas opiniones que he leído, pero yo he sido muy inocente a lo largo de toda la narración y me alegro de no haber entendido nada hasta el final.

En conclusión, Casualmente Valentina es una novela de época que resalta por el amor, pero que nos va a dejar una gran dosis de intriga, acción y un final inesperado que nos va a dejar impactados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario