miércoles, 23 de septiembre de 2015

CASUALMENTE VALENTINA, reseña de Arya (blog EL RINCÓN DE ARYA)

Título: Casualmente Valentina
Autora: Elena Garquin
Colección: Phoebe
Fecha edición: septiembre 2015
Páginas: 336
ISBN: 9788415433130
Rústica con solapas, 15 x 23 cm
Precio: 17,95€ en papel / 4,99€ en digital


Compra este título en papel en Ediciones Pàmies (envío gratis) 
Compra este título en digital en Amazon 
Compra este título en digital en Casa del Libro 
Compra este título en digital en El Corte Inglés 
Compra este título en digital en Google Play 


SINOPSIS:
Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.

Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.

Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.

Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras que les acechan para intentar detener una conspiración de imprevisibles consecuencias que cambiará la vida de ambos. Rafael acabará empleándose a fondo para alejarla de la maldad en estado puro, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?


OPINIÓN PERSONAL:
Casualmente Valentina es un libro que combina amor y pasión a la perfección, con un gran misterio que logrará sorprender al lector y un toque de ironía/picardía en los diálogos de los personajes que te dibujará más de una sonrisa en el rostro.

Algo que me ha sorprendido mucho ha sido el doble argumento de este libro (por un lado tenemos un misterioso asesinato y por el otro una compleja y muy divertida historia de amor), que, página tras página, va convergiendo hasta convertirse en un solo argumento, inesperado y totalmente sorprendente, que dejará al lector sin palabras. En cuanto a la trama amorosa, he de decir que no es para nada pastelosa, de hecho, opino que es muy poco convencional, de esas que me gustan a mí, con un toque de ironía y una pizca de picardía que la hacen sumamente divertida y especial. Lo único malo que destacaría es el tipo de narración, pues está narrado en tercera persona; a priori, eso es algo muy bueno, pues nos permite conocer en profundidad a cada uno de los personajes, el problema es que en este libro no se especifica qué personaje habla en cada momento, con lo cual a veces me liaba un poco. Aun así, disfruté muchísimo de esta maravillosa lectura.

Los claros protagonistas de esta historia son Rafael y Valentina, una pareja de lo más curiosa, y, como ya he dicho, muy poco convencional. Rafael es un hombre adinerado y de lo más vanidoso, con un gran atractivo que no deja indiferente a ninguna mujer, aunque estas a él sí le sean indiferentes, y Valentina es una tierna y dulce mujer que a la vez tiene mucha fuerza y valentía y no se deja embaucar tan fácilmente por los muchos encantos de él, es cabezota e indomable, y eso, aunque no lo quiera admitir, es lo que le atrae tanto de ella a Rafael.

Los diálogos están llenos de ironía y tienen mucha chispa, están constantemente pinchándose el uno al otro, y realmente es algo muy divertido que me ha hecho disfrutar doblemente de la lectura. Destacan también otros personajes secundarios como Adela, Claudia y Canales, que también se han ganado un huequito en mi corazón, bueno…, Claudia no tanto, aunque al final algo de cariño sí que le cogí.

La autora derrocha ingenio y pasión en su pluma, además maneja bastante bien el uso del vocabulario de la época, en este caso del siglo xix (año 1886), lo cual te introduce de lleno en la trama. Sin duda, Elena Garquin es solo una prueba más de que las autoras extranjeras de romántica adulta no tienen nada que envidiar a las españolas =).

En conclusión, Casualmente Valentina es una lectura amena y muy adictiva, con diálogos llenos de ironía y mucha pasión y unos personajes que no te dejarán indiferente, además contiene una trama misteriosa y realmente sorprendente que merece mucho la pena conocer, así que la recomiendo 100%, si os gusta el género, ¡no sé a qué estáis esperando para leerlo!

PUNTUACIÓN: 9'5




No hay comentarios:

Publicar un comentario