lunes, 21 de septiembre de 2015

HADES, reseña de José María Sánchez (web REVISTA PRÓTESIS)

Título: Hades

Autora: Candice Fox

Colección: La huella-Australia

Fecha edición: septiembre 2015

Páginas: 304

ISBN: 9788415433123

Rústica, 15 x 23 cm

Precio: 19,95€






SINOPSIS:
Hades se rodea de objetos que la gente tira a la basura. Convierte los desechos de los demás en retorcidas esculturas que se alinean alrededor de su gigantesco vertedero de chatarra. Allí también hace desaparecer los cuerpos que le llevan…, pero a un precio. Una noche un hombre llega a la puerta de Hades con dos niños malheridos de los que se quiere deshacer. Y Hades toma una decisión que cambiará su vida...

Veinte años después, el detective de Homicidios Frank Bennett se siente muy afortunado cuando conoce a su nueva compañera, la oscura y bella Eden Archer. Pero hay algo raro tanto en Eden como en su hermano Eric, también policía. Al principio, cuando comienzan la búsqueda de un asesino en serie, un cirujano psicópata, el instinto de Eden se convierte en el mejor instrumento de la investigación. Pero muy pronto Frank se preguntará si ella y Eric no serán tan peligrosos como el hombre al que persiguen…

Quién merece vivir y quién no es un dilema tan viejo como el hombre, y para el que no existe una verdadera respuesta.

OPINIÓN PERSONAL:
Interrogantes sobre la personalidad del policía

Por un incidente fortuito es descubierto un cementerio de víctimas de un extraño asesino en serie, del que se duda de si es meramente un psicópata asesino o un recolector de órganos para trasplantes.

La investigación es encargada a la pareja formada por la detective Eden Archer, y su nuevo compañero, Frank Bennett, que tendrán que establecer un compromiso de trabajo, pues la tumultuosa y alcohólica vida de Bennett parece no encajar con la fría y a menudo despiadada eficiencia de la bella y enigmática Archer. Y sobrevolando este escenario, se encuentra la inquietante sombra de Eric Archer, hermano de Eden, un personaje turbio y que transmite una frialdad y una violencia abrumadora, concentrada en los que rodean a su hermana, y que comparte con ésta una eficiencia en el desenmascaramiento de criminales, que, no por útil, deja serios interrogantes sobre la personalidad del policía.

Las pesquisas de los investigadores les llevarán a enfrentarse con un rival formidable, que no deja pistas, y no tiene ningún problema de destruir toda traza en su camino, sea material o humana. Pero entre el inquietante instinto para entender y detectar la crueldad de Archer, y la vehemencia y poco interés por las normas de Bennett, la investigación sigue adelante dispuesta a afrontar los horrores que esconde.

Entre basura y escombros

En paralelo a la narración de la investigación criminal, se nos relata la traumática historia de los dos hermanos policías, que fueron criados por Hades, el dueño de un vertedero de residuos, en donde se esconden entre basura y escombros grandes misterios, y dónde los hermanos crearon un mundo propio, con reglas y actitudes, no siempre comprensibles por los adultos.

Con todos estos elementos la autora nos ofrece un poderoso thriller psicológico que ocupa tanto la figura del criminal como la de sus perseguidores, y podemos afirmar que no sabemos cual es más inquietante y atractiva. Todo esto es narrado con un estilo absorbente, y que logra transmitir las sensaciones tanto físicas como psíquicas de cada una de las escenas, logrando que nos introduzcamos con todos nuestros sentidos en esta brutal cacería. Un thriller apasionante.




Lee sobre el autor de esta reseña, José María Sánchez, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario