jueves, 22 de octubre de 2015

SECRETO DE CONFESIÓN, Salvador Felip, reseña de Miguel Ángel Gómez (blog ME GUSTAN LOS LIBROS)

Título: Secreto de confesión
Autor: Salvador Felip
Colección: Thriller
Fecha edición: octubre 2015
Páginas: 320
ISBN: 9788415433154
Rústica con solapas, 15 x 23 cm
Precio: 19,95€


Compra este título en papel en Pàmies (envío gratis)
Compra este título en digital en Amazon
Compra este título en digital en Casa del Libro
Compra este título en digital en El Corte Inglés
Compra este título en digital en Google Play
Disponible en Apple iBooks





SINOPSIS:
Sentado en la oscuridad del confesionario, el padre Martín escucha su sentencia de muerte de labios de un desconocido. Escéptico ante la idea de que un asesino le anuncie abiertamente que piensa matarlo, la aparición del cuerpo mutilado de una mujer en el mismo barrio en el que se levanta la parroquia de San José convence al sacerdote de que la amenaza no es ninguna broma, sino una advertencia del futuro que le aguarda.

Amordazado por el secreto de confesión, que le impide acudir a la policía en busca de ayuda, el padre Martín se lanzará a una desesperada carrera para encontrar la pista que le indique la identidad del asesino que va tras él, así como el motivo que le impulsa a desear su muerte. En su desesperado camino se cruzará con Jesús Arteaga, el bronco inspector de policía al frente de la investigación del homicidio. A medida que las pesquisas avanzan sin que el caso dé señales de aclararse, el asesino golpea de nuevo, convirtiendo al padre Martín no solo en su próxima víctima, sino en sospechoso ante la policía. Atrapado entre la justicia y el hombre que le susurró su muerte a través de la celosía del confesionario, el sacerdote se verá envuelto en una espiral de violencia e intriga de la que dependen su vida y su propia alma.

OPINIÓN PERSONAL:
El protagonista de la novela es el padre Martín. A sus cuarenta y dos años ayudaba al padre Hurtado, el sacerdote que dirigía la parroquia de San José en un populoso barrio del sur de Madrid. Los achaques físicos del padre Hurtado y sus lagunas mentales habían provocado que todo el peso de la marcha de la iglesia recaiga sobre la persona del padre Martín. Las tres tardes por semana en las que se encargaba de las confesiones eran un respiro en su ajetreada agenda. Hasta que un desconocido irrumpe en la iglesia para sacudir de forma violenta su existencia.

El desconocido acude al sacerdote con una inquietante y sorprendente confesión: va a cometer un pecado. Va a matar a un hombre. Y ese hombre es el padre Martín. El escepticismo inicial del sacerdote se convertirá en estupor cuando aparezca el cadáver mutilado de una mujer en el mismo barrio de la parroquia, lo que el sacerdote interpreta como una advertencia de su futurible asesino confeso. Y no será la única muerte que rodee a un protagonista que pasará a ser el sospechoso principal de la policía.

Amordazado por el secreto de confesión comenzará una investigación particular para descubrir la identidad del asesino, el motivo por el que desea su muerte y encontrar la manera de detenerle sin acudir a la policía. Al mismo tiempo acompañaremos al detective Jesús Arteaga, el policía encargado de investigar el asesinato, un curioso personaje, que se aleja de los estereotipos del policía brillante y de éxito que solemos encontrar en el género.

Jesús Arteaga está cerca de cumplir los cincuenta, de carácter sarcástico, comenzó como policía de base con el sueño de convertirse en el número uno, pero después de una carrera mediocre solo había conseguido convertirse en inspector, renunciando a la ambición de llegar a ser inspector jefe. La mayor parte del tiempo en su trabajo consistía en papeleos y burocracia, aun así le gustaba una profesión que desempañaba de forma metódica, concienzuda y detallista, sin dejar un cabo suelto del que tirar.

Arteaga se encuentra con un caso que se volverá cada vez más complejo y que, al producirse en tiempo de verano, les coge con el personal bajo mínimos, además de la amenaza de que despierte el interés de unos medios de comunicación huérfanos de noticias al encontrarse los políticos de vacaciones.

Arteaga se enfrentará a un caso en el que ninguna pieza parece encajar, un enigma que se presenta indescifrable y en el que la figura del padre Martín toma un sorprendente protagonismo. El sacerdote, por su parte, se sumergirá en un infierno en el que tendrá que plantearse su filosofía de que “vivir de acuerdo a los principios en los que uno cree nunca será una tontería”.

Secreto de confesión es un thriller frenético, de los que se leen de un tirón, sin dar tregua de principio a fin, con giros y revelaciones que culminan en un acertado final..





No hay comentarios:

Publicar un comentario