miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA ESFERA DEL TIEMPO, por Raquel Campos

Autor: Juan P. Vidal
Colección: F/C
Fecha edición: septiembre 2015
Páginas: 304
ISBN: 9788416331185
Rústica con solapas, 15 x 23 cm
Precio: 17,95€ en papel / 4,99€ en digital


Compra este título en papel en Pàmies (envío gratis)
Compra este título en digital en Amazon
Compra este título en digital en Casa del Libro
Compra este título en digital en El Corte Inglés
Compra este título en digital en Google Play
Compra este título en digital en Apple iTunes iBooks



SOBRE EL AUTOR:
Juan P. Vidal actualmente reside en Brooklyn, Nueva York, donde ha vivido durante ocho años. Además de su pasión por la literatura, es licenciado en Filosofía a la vez que economista. Doctorando en Filosofía, con un proyecto de investigación sobre Dostoievski y el problema del mal.

La esfera del tiempo es su segunda novela después de Los sueños de la memoria (2014), también editada por Pàmies.




SINOPSIS:
En la década de los cincuenta del pasado siglo, Leire es detenida, acusada de ser cómplice de su madre y su padrastro en el expolio de los tesoros de un antiguo galeón, frente a las costas de Cádiz. Su madre contrata a Andrés, un joven y ambicioso abogado, para la defensa de Leire. Abogado y defendida vivirán un apasionado romance, hasta que ella desaparece misteriosamente.

Veinte años después, Andrés descubre por casualidad, en una librería de Nueva York, una autobiografía de Leire. La narración salta así a un nuevo plano, donde la vida de Leire se transforma en la propia novela. El abogado descubre el apasionante recorrido vital de esta mujer, que viajó a los lugares más recónditos del planeta y que se convirtió en una famosa pianista. Averigua aterrado también el motivo de su desaparición veinte años atrás: un terrible secreto que Leire comparte con su madre y su hija. Presenciamos entonces una extenuante carrera en la que, por un lado, Andrés huye de unos mafiosos que le persiguen y, por otro, emprende la búsqueda de Leire para acabar de desentrañar su misterio.

Las vidas de Andrés y de Leire van convergiendo lentamente en una Nueva York con muchos rostros. La necesidad de obtener respuestas que cree escondidas en la historia de Leire empuja a Andrés a seguir adelante sorteando los misterios del tiempo, de la memoria y de las sombras del pasado hacia un sorprendente final.


OPINIÓN PERSONAL:
La portada de la novela me gusta mucho, es lo que primero me atrajo. Después lo hizo la sinopsis.

El narrador de la novela es a dos voces: en algunos momentos narra la historia Andrés, el protagonista y en otros será un narrador omnisciente que narre la historia de Leire. Ambas voces se distinguen por la letra.

La trama nos presenta a Leire, una joven que detiene  la policía durante el expolio del tesoro de un barco hundido. Abandonada a su suerte, su madre le mandará a Andrés, un abogado que intenta salvarla de la cárcel. Ambos vivirán un apasionado romance hasta que ella desaparece.

Veinte años después, Andrés está en Nueva York y un día encuentra un libro que llamará su atención, pues cuenta la vida de Leire, una mujer que marcó su vida a fuego. A lo largo de la lectura, será partícipe de la vida de esta mujer que siempre guardó un gran secreto y que él se empeña en desentrañar.

Pero los acontecimientos no son como él piensa y pronto se dará cuenta de muchas cosas que sucedieron en el pasado y que también marcaron la vida de Leire.

Con esta novela me he quedado muy sorprendida, porque algunas partes me han gustado más que otras. Es un libro para leer despacio, que transcurre de forma lenta pero que te mantiene atrapada durante toda la lectura.

Los personajes no me han llegado del todo, quizás porque ninguno se esfuerza en vivir la vida y dejar el pasado o intentar avanzar. Esa es la única pega que le pondría, pero es un libro profundo y entretenido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario