miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA ESFERA DEL TIEMPO, por Cris Fochs, de la web NO SIN MI LIBRO

Autor: Juan P. Vidal
Colección: F/C
Fecha edición: octubre 2015
Páginas: 304
ISBN: 9788416331185
Rústica con solapas, 15 x 23 cm
Precio: 17,95€ en papel / 4,99€ en digital


Compra este título en papel en Pàmies (envío gratis)
Compra este título en digital en Amazon
Compra este título en digital en Casa del Libro
Compra este título en digital en El Corte Inglés
Compra este título en digital en Google Play
Compra este título en digital en Apple iTunes iBooks

SOBRE EL AUTOR:
Juan P. Vidal actualmente reside en Brooklyn, Nueva York, donde ha vivido durante ocho años. Además de su pasión por la literatura, es licenciado en Filosofía a la vez que economista. Doctorando en Filosofía, con un proyecto de investigación sobre Dostoievski y el problema del mal.

La esfera del tiempo es su segunda novela después de Los sueños de la memoria (2014), también editada por Pàmies.



SINOPSIS:
En la década de los cincuenta del pasado siglo, Leire es detenida, acusada de ser cómplice de su madre y su padrastro en el expolio de los tesoros de un antiguo galeón, frente a las costas de Cádiz. Su madre contrata a Andrés, un joven y ambicioso abogado, para la defensa de Leire. Abogado y defendida vivirán un apasionado romance, hasta que ella desaparece misteriosamente.

Veinte años después, Andrés descubre por casualidad, en una librería de Nueva York, una autobiografía de Leire. La narración salta así a un nuevo plano, donde la vida de Leire se transforma en la propia novela. El abogado descubre el apasionante recorrido vital de esta mujer, que viajó a los lugares más recónditos del planeta y que se convirtió en una famosa pianista. Averigua aterrado también el motivo de su desaparición veinte años atrás: un terrible secreto que Leire comparte con su madre y su hija. Presenciamos entonces una extenuante carrera en la que, por un lado, Andrés huye de unos mafiosos que le persiguen y, por otro, emprende la búsqueda de Leire para acabar de desentrañar su misterio.

Las vidas de Andrés y de Leire van convergiendo lentamente en una Nueva York con muchos rostros. La necesidad de obtener respuestas que cree escondidas en la historia de Leire empuja a Andrés a seguir adelante sorteando los misterios del tiempo, de la memoria y de las sombras del pasado hacia un sorprendente final.


OPINIÓN PERSONAL:
¡¡¡Original!!!
Así voy a describir la lectura de este libro, que, por cierto, doy las gracias desde aquí por el envío del ejemplar al autor y a la editorial. Es un libro que, para ser sincera, no esperaba que me iba a gustar tanto, y os puedo asegurar que me he llevado una grata sorpresa porque me ha encantado, y ahora os cuento el porqué.

-Narración, lenguaje e historia:
El libro está formado por cuatro partes (que están todas ellas relacionadas entre sí) y un epílogo. La historia transcurre en Nueva York. Está escrito tanto en primera persona como en tercera. En la parte que está escrita en primera persona, tenemos a un narrador, que es Andrés Santaella, uno de los personajes principales, que nos da su punto de vista. El lenguaje que utiliza el autor es muy fluido y la lectura del libro es completamente adictiva.

-Personajes:
Los personajes del libro están todos muy bien definidos. Yo os voy a dar los nombres de algunos de ellos; Andrés, Leire y Elizabeth. Solo doy nombres porque prefiero que seáis vosotros mismos quienes los descubráis leyendo el libro.

-Para concluir:
Como os contaba al principio de esta reseña, ha sido un libro que no esperaba que me gustara tanto, y digo esto porque, para empezar, no conocía al autor, autor que desde ya está incluido en mis recomendaciones y, por supuesto, en mi lista de autores favoritos.

LA ESFERA DEL TIEMPO es un libro que entretiene y que atrapa desde la primera página hasta un final que me encantó.

Así que, por todo lo que os he comentado, ya podéis imaginar que mi puntuación no puede ser otra que muy buena: ¡¡¡un 5!!!!


Puntuación: 5 de 5






No hay comentarios:

Publicar un comentario