domingo, 15 de noviembre de 2015

VELO DE SILENCIO, por Pepa, del blog OTRO ROMANCE MÁS

Título: Velo de silencio (Trilogía del Velo, 2)
Autora: Silvia Barbeito
Colección: Phoebe
Fecha edición: noviembre 2015
Páginas: 304
ISBN: 9788416331192
Rústica con solapas, 15 x 23 cm
Precio: 17,95€


Compra este título en papel en Pàmies (envío gratis)
Compra este título en digital en Amazon

Compra este título en digital en Google Play




SOBRE LA AUTORA:
Silvia Barbeito nació en A Coruña en 1969. Aunque estudió Derecho, en la actualidad trabaja en el sector hostelero, lo que sin duda es una fuente inagotable de inspiración… y desesperación. El poco tiempo libre que le deja el negocio lo reparte entre leer, escribir, su familia y amigos, sus tres perras y un sinfín de aficiones que cambian tan a menudo como el clima. Su relato «Todo empezó con aquella maldita lavadora» fue seleccionado para formar parte de la antología Calabazas en el trastero: Peste (Ediciones Saco de huesos), y su cuento «Patas» formó parte de la Antoloxía de contos fantásticos (Libros de Peto de Asecundega). Ha colaborado también con artículos y microrrelatos en diversos blogs y webs dedicados a la literatura y al fomento de la lectura.


Velo de silencio es su segunda novela, después de Más allá del velo (Phoebe, 2015).



SINOPSIS:
Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall.

Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas.

La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella.

Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio.


OPINIÓN PERSONAL:
Se agradece, sobre todo para esta lectora que no se puede vanagloriar de tener mucha memoria, que las editoriales no se demoren en la publicación de las sagas. Seguimos con las aventuras de estas tres parejas y en este caso le ha tocado el turno a Niall y Marta.

He notado un considerable cambio en el tono de la narración, Silvia Barbeito deja de lado ese toque irónico y mordaz y nos sorprende con un tono más sobrio pero sin dejar del todo parte de humor, aunque en menos dosis. Si la primera fue a grandes rasgos una presentación de personajes y un punto de partida para la historia que transcurrirá a lo largo de la trilogía, en esta la autora se centra casi de pleno en los personajes protagonistas. Claro que aparecen el resto de amigos, y son claves en la historia pero, sin lugar a dudas, el eje central de la historia es la relación que se va forjando entre ellos dos, el crecimiento de Marta y la tranquila aceptación de Niall de lo que está sucediendo.

Marta no es un personaje que llamara especialmente mi atención en el primer libro. Una mujer a la que le gusta pasar desapercibida, acostumbrada a permanecer bajo el ala de sus dos amigas, Laura y Diana.

Al final de la primera entrega, Más allá del velo, Marta tiene un papel importante en el desenlace y ese descubrimiento será un punto esencial en esta entrega. Es algo que me ha sorprendido de primeras, el cambio de Marta me ha resultado algo brusco, pero creo que la intención de la autora es mostrarnos la evolución que irá sufriendo el personaje a medida que la magia va cogiendo protagonismo en su persona y, en mi opinión, es algo que  ha conseguido.

Es sin duda algo que quiero destacar, esa evolución de la protagonista femenina. Es como si mientras no hubiera sido consciente de su magia su personalidad hubiera estado escondida y, a medida que la magia va adquiriendo importancia y aprende a controlarla, también se vuelve más segura de sí misma, esa magia la hace fuerte y desde luego, tiene mucho más protagonismo en esta novela.

No pretendo engañar a nadie, el género paranormal no es una temática que suela leer, y por eso, algunas cosas me sorprenden, intento racionalizarlas y, claro está, es imposible, así que toca asentir y decir «pues vale» sin darle mayor importancia. Pero creo que las amantes del género disfrutarán con esos pequeños detalles que a mí me han traído de cabeza.

Niall me ha sorprendido gratamente. Es un personaje que no las tenía todas conmigo y admitiré que me ha cabreado en alguna que otra escena, pero creo que la manera de aceptar las cosas de una forma tan natural dice mucho de él y, al final, terminas por cogerle cariño. Niall es así, sencillo y simple, dentro de lo complicada que siempre es la simpleza. Las cosas son como son y él las ve y las asimila, el problema es que topará con la parte humana de Marta y ahí vendrán los problemas.

Me ha gustado la relación entre ambos. Se desarrolla de una forma más paulatina, y aunque el sexo es parte muy importante en la relación y con el tema de la magia estoy todavía un poco descolocada, creo que el vínculo entre ellos se forma poco a poco. También me parece un acierto la forma totalmente sutil de Niall de ayudar a crecer y adquirir fortaleza a Marta. Desde el primer momento se nombra a sí mismo como su maestro y guía en ese nuevo mundo en el que ella está tan perdida y aunque tendrán sus momentos complicados, creo que se complementan muy bien.

Poco a poco vamos tirando de la madeja y se empezarán a desvelar ya algunos de los misterios que nos mantienen en vilo desde el principio.

No falta la acción, y también el toque mágico tiene mayor importancia y, he de decir, que al tratarse de una novela de personajes, me he encontrado con una historia más pausada.

En mi opinión, Silvia Barbeito cambia un poco de registro pero sigue manteniendo el estilo narrativo rico en lenguaje, con grandes descripciones, con diálogos coloquiales y situaciones cotidianas que mezcla con viajes a través de la magia.

Quizás porque esperaba un estilo muy similar a la primera entrega, al principio me ha costado un poco engancharme a la historia, pero encuentro que Velo de silencio nos cuenta una historia con unos personajes más elaborados, una trama que sigue atrapando al lector y un final que deja con la miel a flor de piel. Yo quiero la historia de Roi!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario