miércoles, 23 de septiembre de 2015

CASUALMENTE VALENTINA, reseña de Sandra (blog THE WORDS OF BOOKS)

Título: Casualmente Valentina

Autora: Elena Garquin

Colección: Phoebe

Fecha edición: septiembre 2015

Páginas: 336

ISBN: 9788415433130

Rústica con solapas, 15 x 23 cm

Precio: 17,95€


SINOPSIS:
Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer. Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.

Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.

OPINIÓN PERSONAL:
Casualmente Valentina es la primera novela que he leído de Elena Garquin, debo decir, aunque suene a prejuicio, que realmente así es, que no suelo leer novelas de autoras españolas ambientadas en estas épocas, pero la sinopsis me llamó la atención y la verdad es que no me ha defraudado.

Nuestro protagonista, Rafael Mejía, está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere, sus planes salen exactamente como él desea, ya sea en el plano profesional o en el personal. Hasta que Valentina se cruza en su camino. Por otro lado, Valentina, como protagonista, me ha llegado al corazón. Es una chica muy dulce y que a pesar de su inocencia sabe manejar muy bien a Rafael.

«No me dejes dormir, ni comer, ni pensar en otra cosa que no seas tú. Permanece en mi vida y llénala de encantadores imprevistos. Pero no te vayas».

La historia entre ambos comienza de una forma diferente a como suele ocurrir en las novelas de género romántico, y a pesar de eso la conexión entre ambos está muy presente. Además es fácil cogerles cariño rápidamente, lo que consigue que disfrutes y te preocupes más por sus problemas.

El ritmo puede llegar a ser un poco lento, pero aparte del romance nos encontramos con el misterio de las investigaciones de Rafael, que aunque a veces me daba la sensación de que dejaba en un segundo plano a la parte romántica, le da un aire diferente a la historia, y aunque no me esperaba que acaparase tanta atención, lo he disfrutado y me ha gustado.

En definitiva, puedo decir que he disfrutado y he pasado buenos ratos leyendo Casualmente Valentina. Me ha alegrado incluir una nueva autora a mi estantería, y espero poder seguir descubriendo sus novelas y recomendároslas tanto como esta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario