miércoles, 23 de septiembre de 2015

CASUALMENTE VALENTINA, por Adriana, del blog NOVENTA Y DOS LIBROS

Título: Casualmente Valentina
Autora: Elena Garquin
Colección: Phoebe
Fecha edición: septiembre 2015
Páginas: 336
ISBN: 9788415433130
Rústica con solapas, 15 x 23 cm
Precio: 17,95€ en papel / 4,99€ en digital


Compra este título en papel en Ediciones Pàmies (envío gratis)
Compra este título en digital en Amazon
Compra este título en digital en Casa del Libro
Compra este título en digital en El Corte Inglés
Compra este título en digital en Google Play
Disponible en Apple iBooks



SOBRE LA AUTORA:
Elena Garquin nació en Benavente, Zamora, donde reside actualmente con su marido y sus dos hijos. Cursó Derecho en la Universidad de Salamanca, pero desde niña su verdadera pasión fueron los libros.

La vocación de escritora le llegó a través de la lectura, y reparte su tiempo entre esta y su familia. Le encanta el cine, y adora el campo y la naturaleza. Escribe desde la adolescencia, aunque dejó de hacerlo cuando se casó.

Después de bastantes años, decidió retomar algo que para ella se había convertido en una forma de vida, y ahora publica su tercera novela, Casualmente Valentina, en la colección Phoebe de Pàmies después de La heredera y Tuareg.


SINOPSIS:
Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer.

Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas.

Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer.

Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras que les acechan para intentar detener una conspiración de imprevisibles consecuencias que cambiará la vida de ambos. Rafael acabará empleándose a fondo para alejarla de la maldad en estado puro, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?



OPINIÓN PERSONAL:
No había tenido la ocasión de leer nada de la autora, pero debo decir que su forma de narrar me ha gustado, ha creado a unos personajes muy naturales y espontáneos.

Rafael Mejía es el cacique del pueblo. Intenta mantener a raya a todos los contrabandistas que hacen acto de presencia y por ahora todo le ha ido bien en la vida, triunfa tanto en el trabajo como en su vida personal, no hay mujer que se le resista.
Valentina es la cocinera de la posada del pueblo. El lugar es también un burdel, y allí se reúnen los peores maleantes que se pueda imaginar. No suele salir de la cocina o de su habitación para no encontrarse con ese tipo de gente, pero un día conocerá al mejor cliente de la posada, Rafael Mejía, y su vida tranquila dará un cambio total.

Desde el principio, existirá una gran atracción entre nuestros protagonistas, pero Mejía no quiere comprometerse con ninguna mujer e intentará alejarse de ella, aunque pronto descubrirá que será misión imposible ya que caerá rendido ante los encantos de Valentina.

Mejía es un personaje prepotente, carismático, inteligente, celoso y muy cabezota. Valentina es valiente, aventurera, dicharachera, sin miedo a nada y muy cabezota también. Más de una vez ninguno de los dos querrá dar su brazo a torcer y asistiremos a varias peleas entre ellos.
También podremos disfrutar de muchos otros personajes que, aunque sean secundarios, tienen también un papel muy importante en la trama y en la vida de nuestros protagonistas.

Estamos ante una novela de género romántico/erótico con varios toques policíacos, contado en primera persona tanto por Mejía como por Valentina y con un vocabulario bien adaptado a la época. Mejía intentará, con ayuda de su fiel amigo Santiago Canales, destapar los trapos sucios de Don Jaime Chacón, que recientemente ha heredado una gran fortuna gracias a la muerte del dueño de la Banca Luján. Demasiadas coincidencias, más aún sabiendo que el señor Luján cambió al heredero poco tiempo antes de morir. El objetivo de Mejía será limpiar el nombre del hombre acusado del asesinato, ya que está convencido de que Lorenzo de Casanueva no cometió tal asesinato, por mucho que se le haya acusado. Con esto conseguirá que tanto su vida, como la de Valentina, corra un gran peligro.

Aunque en general me ha gustado tanto la trama del romance como la de la investigación, algunas partes me han parecido un poco predecibles y la autora daba muchos rodeos para llegar al quid de la cuestión. Aunque algunos secretos sí que me han sorprendido y me han dejado con la boca abierta. Lo que más destaco es la pluma de la autora, me ha conquistado y seguramente lea algún libro más suyo.

Una novela con muchos secretos y escrita de una forma muy acertada.

PUNTUACIÓN: 3,5 de 5



Lee sobre la autora de esta reseña, Adriana, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario