miércoles, 14 de octubre de 2015

SUYA, por Yolindaca ZR, del blog AETERNA LECTURAS

Título: Suya (serie Amantes perversos, Wicked lovers, 8)
Autora: Shayla Black
Colección: Phoebe
Fecha edición: octubre 2015
Páginas: 304
ISBN: 9788416331147
Rústica con solapas, 15 x 23 cm
Precio: 19,95€




Compra este título en papel en Pàmies (envío gratis)
Compra este título en digital en Amazon
Compra este título en digital en Casa del Libro
Compra este título en digital en El Corte Inglés
Compra este título en digital en Google Play
Disponible en Apple iBooks





SOBRE LA AUTORA:
Autora de novelas románticas contemporáneas, eróticas e históricas, vive en el sur de Estados Unidos con su marido y sus hijos, intentando compaginar todos los aspectos de su vida como escritora, madre y esposa.

En su tiempo libre le gusta ver reality shows, le encanta leer y escuchar todo tipo de música.Shayla ha ganado o ha quedado finalista en una docena de premios literarios, incluyendo el Romance Writer of America’s Golden Heart, el Passionate Ink’s Passionate Plume, el Colorado Romance Writers Awards of Excellence, y el National Readers’ Choice Awards. En anteriores ediciones, Romantic Times le ha otorgado el KISS Hero Award. Su romance erótico Decadent, publicado en octubre de 2007, ha sido nominado para el Mejor Romance Erótico del 2007 por Romantic Times.

A Shayla le gusta enfrentarse a nuevos retos, y así lo demuestra con cada libro. Es igualmente hábil al escribir sobre sentimientos que al hacerlo sobre ardientes historias eróticas.

Pàmies ha editado los títulos Entregada a ti, Nuestra para amarte, Mía para siempre, Me perteneces, En las redes del placer, Deliciosa rendición, Fantasía prohibida y Dominada por el deseo, todos pertenecientes a la serie Amantes perversos (Wicked Lovers).








SINOPSIS:
La fugitiva Callie Ward, acusada del asesinato de su familia, después de años huyendo sin rumbo fijo, encuentra el escondite perfecto, el Dominium, un club de BDSM donde podrá vivir sus fantasías más salvajes. El único problema es que se enamora perdidamente del propietario, el distante Mitchell Thorpe.

Thorpe tiene sus razones para mantenerla alejada y, aunque ninguna tiene que ver con ella, será necesaria la aparición de un nuevo amo en el club, Sean Kirkpatrick, para que Thorpe reaccione. Callie utiliza a Sean con la intención de poner celoso a Thorpe, pero acabará siendo víctima de su propia trampa al comenzar a sentir algo muy profundo por Sean, el amo escocés de pasado misterioso.

Cuando Callie se ve obligada a huir de nuevo, se encuentra dividida entre ambos hombres, y no sabe en cuál puede confiar ni a cuál quiere entregar tanto su cuerpo… como su alma.


OPINIÓN PERSONAL:
Suya es el octavo libro de la saga romántica erótica El guardaespaldas. Sin embargo, se pueden leer de manera independiente y eso es lo que yo he hecho, ya que es el primero que leo. Como ya sabréis, no soy muy fan de las novelas eróticas, prefiero los dramas o cualquier otro tipo de argumento antes de estar leyendo sexo por todas partes y que la trama se base en eso. En este sentido, he de decir que Suya me ha sorprendido, ya que ha superado las expectativas que yo tenía del libro.

La sinopsis del libro creo que no es todo lo fiel que podría ser al verdadero argumento de Suya. Se centra demasiado en este triángulo amoroso que ya se nos muestra desde el principio y se olvida un poco de la trama de acción, que tiene mucha fuerza en la historia. También es, en parte, responsable de que me haya gustado más de lo esperado. Os cuento:

Callinda Howe es acusada del asesinato de su familia y ponen una recompensa para quien la entregue. Debido a esto, ella comienza una vida de fugitiva; cambiando su apariencia e identidad constantemente, trabajando en tugurios por un poco dinero y escondida en hostales de mala muerte. Un día llega a un club de BDSM donde empieza a sentirse segura y a quedarse más tiempo del que se había quedado en ningún otro sitio. Aquí empieza ese triángulo amoroso (que, dicho sea de paso, teeela, amigas xD). Se queda allí hasta el día en que se propician ciertas circunstancias que le crean la necesidad de huir de nuevo. A partir de aquí empieza una historia tanto erótica como llena de misterio y acción. ¿Huirá? ¿Dejará atrás a Thorpe y Sean? ¿Quién la busca? ¿Quién quiere matarla?... Miles de preguntas crean ese clima de misterio que rodea toda la novela.

Hecha esta introducción, os cuento un poco de los principales personajes de Suya. Por un lado, por supuesto, tenemos a Callindra Howe o Callie Ward (el apodo que suele utilizar para no dar su nombre real). Es una mujer fuerte aunque pueda parecer débil (a mí, en realidad no me lo parecía, pero los personajes la trataban como si lo fuera). Decidida, terca, rebelde e inteligente. No confía en nadie ni se permite mantener lazos con nadie debido a su condición de fugitiva. Al menos, hasta que llega al Dominium (el club de BDSM).

«Sonrió, no le importaba lo que pensaran los demás. La juzgarían con independencia de lo que dijera o hiciera para evitarlo».

Thorpe es el dueño del Dominium y algo mayor que ella. Tiene las cosas claras y es un gran amo. Mejor que Sean. Protege y cuida de Callie todo el tiempo que ella pasa en su club. Sin embargo, le persiguen sus demonios…, por lo que siempre piensa que no es bueno para Callie.

Sean guarda su propio secreto. Sin embargo, es un auténtico amor; se preocupa de Callie, la cuida, la ama y se lo demuestra. Es tierno, bondadoso, generoso y a la vez, fuerte y capaz.

Si os dais cuenta, no he hablado del aspecto físico, porque es algo que quería comentar aparte. Los tres son físicamente inmejorables, ningún defecto, ningún rasgo que no sea simétrico. A veces, cuando hablaban unos de otros, parecía que hablaran de dioses. Quise entenderlo como consecuencia de que la novela está contada desde la perspectiva de ellos mismos; Sean, Thorpe y Callie, y están enamorados, por lo que de alguna manera pueden idealizarlo. Aun así, es dificil meterte en la piel de ellos si parecen semidioses.

Otro aspecto consecuente de que esté escrito en primera persona es que los sentimientos ralentizaban la historia de vez en cuando y se volvían un poco repetitivos, pero no hacían que la novela se volviera pesada.

«El amor no es divertido cuando la historia se va a la mierda».

En algún momento, la relación entre los personajes se me hacía un poco dificil de creer. Tres personas tan diferentes complementadas de una manera casi mágica me parecía adorable, pero un poco increíble. Ojalá pudiéramos ser así, pero creo que es casi imposible ser tan generosos en cuanto al amor se refiere.

«—Si realmente no te vas a salvar y dejar que me vay…
—Eso está claro —la interrumpió sacudiendo la cabeza.
—Entonces soy tuya».

La historia está ambientada en Estados Unidos, lugar de origen de la autora. Aparecen sitios como Las Vegas o Nueva York, pero no se profundiza apenas en ellos. Solo de pasada.

En cuanto al aspecto sexual…, es muy bueno, la verdad. Utiliza un vocabulario totalmente desvergonzado y, aun así, queda elegante. Lo alterna bastante bien intercalando capítulos sin sexo y con sexo siguiendo el hilo natural de la historia. Esto me ha gustado bastante porque no me ha parecido que intentara meter sexo por todas partes sin venir a cuento.

«Ver aquel firme trasero, en el que todavía se percibía el tono rosado que habían provocado sus azotes, hizo que su polla se pusiera insoportablemente dura».

Tiene capítulos que son largos y se centran solamente en la relación sexual y no sé cómo, porque el sexo es lo que es y no hay más, pero, vaya, no se repetía ni se me hacía pesado. BDSM, tríos…, para todos los gustos. Y por twitter lo sabíamos bien:



En conclusión, Suya es una historia de amor, sexo y acción: El amor un poco idealizado; el sexo, tremendo, y la acción, intrigante. Una combinación que ha conseguido superar mis expectativas.






1 comentario: